Diario de León

Inyección publicitaria al comercio ante la caída de las ventas

La Cámara destina 12.000 euros a fomentar el consumo en Ponferrada

Teresa Magaz y Javier Morán, en la Cámara de Comercio.

Teresa Magaz y Javier Morán, en la Cámara de Comercio.

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m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

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Ni siquiera la cercanía de la Navidad ha conseguido levantar las ventas del comercio minorista en Ponferrada. La situación es alarmante, «muy preocupante», tal y como lo definió ayer el presidente en funciones de la Cámara de Comercio en Ponferrada, Javier Morán. Ante tales perspectivas, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Centro Comercial Abierto La Cebra y la propia Cámara aunarán esfuerzos para poner en marcha una agresiva campaña promocional que tiene un fin claro: aumentar las ventas. Para ello, colocarán medio millar de carteles en todos y cada uno de los establecimientos asociados a La Cebra y pegarán en las aceras de las calles más concurridas de la capital berciana unas pegatinas con el eslogan «Sonríe y sueña, tu comercio amigo te desea felices fiestas».

En total, se invertirán 12.000 euros procedentes de las arcas de la Cámara de Comercio. «Nuestro objetivo es fomentar el consumo y apoyar al pequeño comercio», afirmó Morán, máxime teniendo en cuenta que el comercio minorista mueve casi el 35% del volumen total de negocio. Y es que la situación merece un esfuerzo inversor. Los comerciantes de toda la vida están cerrando o traspasando sus negocios, la tiendas de siempre empiezan a decir adiós asediados por la crisis y la competencia de las grandes firmas. En cifras, el comercio en Ponferrada ha bajado un 30% la facturación y de cara a las Navidades no se ha atisbado movimiento alguno al alza. «Tampoco las arcas de la Cámara de Comercio o del Ayuntamiento están para hacer excesos, pero la situación lo merece», apuntó Morán.

Concurso de escaparates. Asimismo, el concurso de escaparates organizado por la Cámara de Comercio, también con la colaboración el Ayuntamiento de Ponferrada, amplía la fecha límite para formalizar la inscripción hasta el próximo lunes día 13. Así lo anunció ayer la concejal de Comercio, Teresa Magaz. «En principio, el final iba a ser el día 4, pero como no se inscribieron demasiados comercios, hemos decidido ampliarlo», apuntó la edil. Por el momento, la decisión ha tenido éxito, ya que ayer mismo se unieron a la iniciativa otros seis establecimientos más, de tal modo que ya son 16 los que concurren a un concurso en el que el ganador se llevará 600 euros y el segundo 350.

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