Diario de León

Cerca de 3.500 gestiones desde que se creó en el 2008

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Carpeta Local de Información Ciudadana, conocida como Clic, se creó en abril del 2008 y desde entonces los ponferradinos han realizado cerca de 3.500 gestiones a través de la página www.clic.ponferrada.org. Casi el 50% de estos trámites se refieren a la expedición de volantes de empadronamiento (1.676); la segunda gestión más realizada son la expedición de los mismos certificados. Cerca de 650 personas, de los 1.50 usuarios del sistema, ya ha realizado varias operaciones.

Accediendo a Clic también se pueden realizar facturas electrónicas y desde que se puso en marcha el sistema de e-administración ya se han registrado 300, a las que hay que sumar las que se han presentado inicialmente en papel en el Ayuntamiento pero que finalmente se tramitaron de forma electrónica: un total de 23.700.

El número total de documentos que almacena el sistema asciende ya a 114.922. El resto de los trámites más utilizados en la página telemática municipal son el registro de solicitudes, con 176, la petición de modificación de datos personales, 181, la solicitud de alta en el padrón municipal, cambios de domicilios, certificados de pago o expedición de certificados de bienes.

tracking