La Cebra pide que se consuma Bierzo estas navidades para paliar la crisis
Los comerciantes locales regalarán un viaje y teles en la campaña, que auguran mejor que la media nacional
«A todo aquel que vaya a hacer regalos o cestas de Navidad, pedimos este año, más que nunca, que regale Bierzo: vino, productos de la comarca, todo lo que se fabrique aquí. Esta es la forma que tenemos para empezar a paliar la crisis». Con estas palabras el presidente de la asociación de comerciantes La Cebra, Abel Ángel Macías, llamó a los ponferradinos al consumo en los establecimientos asociados y a la compra de productos bercianos para conseguir remontar los efectos negativos de la difícil situación económica actual. Así, también defendió la competitividad de los comercios ponferradinos y que antes de comprar, miren sus ofertas. Por su parte, el vicepresidente de la asociación comercial, Jorge Vargas, apuntó que el consumo durante estas fiestas descenderá a nivel nacional un 10,8% respecto al 2009, «cuando ya las cifras fueron bastante malas». Aún así, el representante de los comerciantes indicó que espera que los datos a nivel comarcal «sean mejores».
Vargas y Macías presentaron la campaña navideña Escribimos la carta por ti . Desde el 15 al 30 de diciembre por cada compra que se realice en los establecimientos asociados a La Cebra se entregará un cupón a los clientes, que deberán introducir en una urna. Este año, además, no existe cuantía mínima para recibir el vale que permite participar en la iniciativa, que es compatible con la ya iniciada de entrega de vales descuento en gasolina.
Canarias para dos personas. El sorteo para escoger las papeletas premiadas entre todas las compras realizadas por los ponferradinos en los comercios asociados se realizará el último día del 2010. Entre los premios que se repartirán está un viaje para dos personas a las Islas Canarias, con salida del vuelo desde la capital leonesa. Además, también sortearán dos televisores de LCD y cuatro cheques de 250 euros, que deberán gastarse en los establecimientos que forman parte de la asociación. «Esta es una época eminentemente comercial y la campaña tiene como objetivo atraer a los ponferradinos a los comercios asociados a La Cebra, para potenciar también el comercio local», apuntó Jorge Vargas durante la presentación de la campaña navideña. Desde La Cebra no han organizado este año la apertura de los festivos ya que, además, los establecimientos tienen libertad de horarios al no ser superficies superiores a los 300 metros cuadrados.