Un nuevo incendio arrasa una buhardilla en Toral
De nuevo el fuego volvió a ser protagonista ayer en el Bierzo. Un incendio arrasó la buhardilla de una vivienda unifamiliar en Toral de los Vados. Las llamas se declararon poco antes de las 9.00 de la mañana y aunque las causas todavía están por determinar, la propietaria de la vivienda aseguró, en declaraciones a este periódico, que se disponía a encender la chimenea cuando el fuego ganó terreno. Ni ella ni su hijo de siete años sufrieron daños personales. En cambio, su marido tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo con síntomas leves de intoxicación.
Según informaron los bomberos, el bajo cubierta afectado estaba dividido en dos habitaciones. Una de ellas ha quedado totalmente destruida y la segunda tiene grandes desperfectos como consecuencia del humo y de las altas temperaturas que se alcanzaron. «Cuando llegamos, la temperatura era tan elevada que se nos derritieron los cascos», afirmó uno de los bomberos que participó en la extinción.
El servicio de extinción tardó media hora en conseguir reducir la temperatura y una hora y veinte minutos en dar por controlado el fuego en una vivienda que la familia estaba restaurando poco a poco. Los bomberos tuvieron que sacar los colchones de las camas a la calle, totalmente calcinados, para evitar reproducciones.