Diario de León

Seis heridos en dos accidentes de tráfico en Toreno y Santa Cruz

Uno de los coches cayó por un puente de 4 metros de altura

El coche del accidente en Fabero todavía permanecía en el arroyo ayer por la mañana.

El coche del accidente en Fabero todavía permanecía en el arroyo ayer por la mañana.

Publicado por
a. Calvo / M. Enríquez ponferrada / Fabero
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 47 años tuvo que ser trasladada en la madrugada del miércoles al jueves al Hospital de León después de sufrir un accidente en una pista minera que comunica Santa Cruz del Sil con Fabero. La mujer, que responde a las iniciales D.F., viajaba con A.P.T. por la pista que comunica la gran corta de Fabero con las instalaciones de Uminsa en Santa Cruz, cuando el vehículo en el que circulaban se cayó sobre un arroyo desde una altura de unos cuatro metros, según indican desde el servicio del 112.

La llamada se realizó pasadas las once de la noche y en el lugar de los hechos, el equipo médico de Toreno, que se desplazó hasta el accidente, determinó que uno de los ocupantes se encontraba inconsciente. Los sanitarios trasladaron al hombre, que tiene 41 años, en una ambulancia de soporte vital básico y a la mujer en una UVI móvil. Sobre la una de la madrugada ingresaron en el Hospital del Bierzo, según fuentes del centro sanitario y, posteriormente, la mujer fue trasladada al centro leonés.

Aunque inicialmente se pensó que sería necesaria la colaboración de los bomberos para rescatar a los heridos en el accidente, finalmente no fue preciso que estos acudieran hasta la carretera entre Santa Cruz y Fabero.

El coche se salió por la parte izquierda de la vía, en un puente sin quitamiedos cayendo a un arroyo. En este mismo puente ya falleció un joven de 25 años el 8 de noviembre del 2008. Natural de la localidad lacianiega de Rabanal de Arriba, viajaba con otros dos jóvenes que resultaron heridos en el accidente.

En la CL-631. Media hora después del aviso del primer accidente en la pista que une Santa Cruz con Fabero, el 112 recibió el aviso de otro accidente, esta vez en la carretera CL-631, a la altura de Toreno. El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 16,8, donde los facultativos del Sacyl atendieron a cuatro personas. Desde el 112 se informó que los ocupantes del vehículo eran cuatro varones. El más joven, A.I., de 37 años, N.I. de 38, M.A.R. de 47 y N.H.A., de 52 años, aunque al principio tan sólo se informó de dos heridos.

tracking