Cerrar

Los sindicatos aceptan el acuerdo al entender que es la única salida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el segundo trimestre del pasado año, Vitro constataba en su balance una fuerte caída del negocio en España, aunque en términos globales, la multinacional mexicana elevaba en el 2,2% sus ventas hasta alcanzar una facturación en ese mismo periodo de 359 millones de euros. El último informe difundido por Vitro decía que en vidrio plano, como es el caso de las secciones de producción del Bierzo, la caída de las ventas eran del 25%, y hablaba precisamente del mercado español y de estados Unidos: «Reflejando así la debilidad de los mercados de construcción en España y Estados Unidos».

En base a estos datos, a los que hay que añadir el aumento del bajón al 40% en la producción de las factorías de La Rozada y Camponaraya, desde el comité de empresa que preside la UGT se indicaba que el acuerdo sobre el ajuste laboral es la única forma de salir de esta situación, que los propios sindicatos estiman que puede ser coyuntural.

Refinanciada la deuda por 44,8 millones. Otro dato económico a tener en cuenta es el hecho de que a mediados de septiembre del año pasado, Vitro Cristalglass refinanciaba casi toda su deuda de las factorías españolas, las del Bierzo. Así, el fabricante de vidrio cerró con éxito un acuerdo de financiación con los principales acreedores bancarios españoles (8 en concreto) por valor de 44,8 millones de euros. Un alto directivo de Vitro, Claudio del Valle, decía al rotativo mexicano El Economista en septiembre que esta refinanciación «disminuye de manera importante la necesidad por parte de la empresa de aportar recursos a largo plazo».

Cargando contenidos...