Cerrar

La factoría de Cel-Celis frenará su expansión al recortarse las ayudas

Cel-Celis emplea a 50 personas en Bembibre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fabricante de células fotovoltáicas Cel-Celis ha decidido frenar la expansión de su factoría de Bembibre debido al cambio en la normativa del sector, que reduce en un 45 por ciento las ayudas y limita el cupo de producción. Así lo ha asegurado el gerente, Víctor Tejuca, que advirtió en Radio Bierzo que sólo las buenas cifras de exportación permiten a la factoría seguir con su actividad. Tejuca afirmó que sin el mercado exterior, la factoría ya estaría cerrada debido a la caída del mercado nacional.

El gerente lamentó la nueva normativa que está aplicando el Gobierno porque en el último año y medio han llevado al sector de las energía solar a una situación de incertidumbre que está espantando a los inversores, especialmente al capital extranjero.

Tejuca aseguró que España es un mercado poco fiable y con una gran inseguridad jurídica para invertir en energía solar y lamentó que la mayor parte de proyectos de parques y huertos solares 'planificados con la previsión de que el sector generaría beneficios durante al menos un periodo de 25 años' no tengan clara su viabilidad.

Siete contratos nuevos. Cel-Celis ha invertido en torno a 50 millones de euros para abrir su factoría en una parcela de 30.000 metros cuadrados del Polígono Industrial del Bierzo Alto en San Román de Bembibre. A pesar del frenazo a su plan de expansión, Cel-Celis continuará incorporando trabajadores a su plantilla. En los primeros meses de este año, siete operarios se sumarán a los 50 que ya trabajan en la factoría del polígono de San Román.