Adelina Rodríguez acepta encabezar la lista de IU en Ponferrada y buscará ser llave
Adelina Rodríguez dijo anoche que sí a Izquierda Unida. La profesora universitaria de 48 años encabezará la candidatura de la coalición en Ponferrada con la aspiración de recuperar el terreno perdido, volver a obtener representación en el salón de plenos después de más de una década fuera de los órganos municipales, e incluso convertirse en llave de gobierno.
Rodríguez no considera que decidir el gobierno municipal de Ponferrada sea ahora mismo una utopía para IU. «Las utopías hacen humanidad y dadas las circunstancias, con el voto tan repartido, podemos tener opción a dar gobierno o a formar parte de él», manifestó anoche, tras reunirse con los coordinadores de la coalición en Ponferrada, Adolfo Vázquez, el Bierzo, Jesús Martínez Pintor, y el provincial, Miguel Ángel Fernández.
Adelina Rodríguez recalcó anoche que la de IU «es la única opción de izquierdas que tienen los electores» e insistió en que la coalición «aúna las distintas sensibilidades de la izquierda».
La reunión de anoche no abordó la confección del resto de la candidatura, pero Rodríguez reiteró que incluirá a militantes y simpatizantes de todo el ámbito de IU.
Rodríguez no milita en IU, aunque hace cuatro años ya figuró como número dos en la lista que encabezó Miguel Ángel Fernández, que ya ha sido concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada y que en esta ocasión se ha descartado para liderar de nuevo la candidatura. IU se quedó a unos pocos votos de obtener un concejal en las elecciones del 2007
La asamblea local ya destacó la pasada semana la gran capacidad de trabajo de Adelina Rodríguez, que enseña en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León y a diario viaja desde Ponferrada al campus de la capital de la provincia.
Adelina Rodríguez se ha mostrado partidaria de «una vuelta a lo público» en el Ayuntamiento de Ponferrada, convencida de que la democracia participativa es la mejor opción de gobierno porque cuenta con el ciudadano en la toma de decisiones.