Cacabelos solicita fondos para contratar a 42 parados
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha acordado solicitar una subvención para la contratación de personal aprovechando la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2011.
Así, el equipo de Gobierno de la villa del Cúa ha solicitado a la Junta de Castilla y León una ayuda para dar trabajo a 42 operarios en diversos servicios como jardines, obras, limpieza y desarrollo cultural. Por otro lado y dentro de la convocatoria de subvenciones para la puesta en funcionamiento de talleres de empleo, se acordó solicitar ayuda para talleres en las especialidades de ayuda a domicilio, empleado de oficina y telefonista recepcionista. En este caso las solicitudes son para la formación de 20 empleados con una duración de un año.
«El objetivo que persigue el Ayuntamiento con estas solicitudes es posibilitar a su ciudadanía un puesto de trabajo que contribuya a minimizar la actual dificultad con la que se encuentran para encontrar un empleo», explicó el alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, a través de un comunicado.
El Taller de Ayuda a domicilio, ha dado un resultado óptimo a los ciudadanos en pasados años, en tanto y cuanto, la parte de prácticas se prestó en distintos domicilios con necesidades urgentes detectadas por los CEAS a coste cero a los usuarios, pero que no podían ser subsanadas por los servicios actuales.