Diario de León

Los campos de fútbol del Polígono estarán listos la próxima temporada

Riesco reconoció ayer la zona para avanzar en el diseño de las cuatro hectáreas

Reguera (derecha) departe con el alcalde y los concejales de Fomento y Deportes en los campos.

Reguera (derecha) departe con el alcalde y los concejales de Fomento y Deportes en los campos.

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sin tregua. Al día siguiente de firmar en Madrid con el ministro de Industria el convenio con la Ciuden, el alcalde de Ponferrada recorrió los campos de fútbol Ramón Martínez, en el Polígono de las Huertas, donde anunció que con este acuerdo se aplicará una profunda reforma que permitirá a los miles de jóvenes que allí entrenan poder disfrutar de tres campos artificiales. Con ello se integrará la zona actual, que viene ocupando algo más de cuatro hectáreas, en el entorno del futuro Museo Nacional de la Energía, junto al puente del Centenario.

Carlos López Riesco se entrevistó ayer tarde con los responsables de la subdelegación de fútbol, a cuyo frente está Francisco Reguera, y explicó la líneas maestras del trabajo que a partir de ahora se pone en marcha, al quedar desbloqueado el convenio urbanístico con la Ciuden. De esta forma, los actuales barracones situados junto al río Sil, que eran utilizados como vestuarios, serán demolidos. Los vestuarios se construirán justo en frente de donde se ubican ahora, junto a las viviendas del Polígono, y sobre ellos se levantará una grada para presenciar los partidos que allí se disputan (en este lugar entrenan a diario unos 120 niños y los fines de semana hay entre 24 y 30 partidos de fútbol 7 y fútbol 11).

Los campos de tierra se convertirán en nuevos de césped artificial. Serán en total tres campos de fútbol de este tipo. Además, se habilitará una zona de aparcamiento en sus inmediaciones, que servirá para dar servicio a los deportivas y visitantes de los campos y del Museo Nacional de la Energía.

La morfología actual del terreno será cambiada en gran medida y el diseño vendrá determinado por las necesidades que han planteado los directivos de la subdelegación comarcal de fútbol, que son los que entienden de ello, según dijo Riesco.

Ahora mismo, los técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada están redactando el proyecto técnico y en cuanto esté terminado se licitarán las obras de reforma para poner en servicio los tres campos de fútbol, el graderío, los vestuarios y el aparcamiento. El alcalde aseguró que la previsión es que las obras comiéncen antes de que termine la actual temporada deportiva y en la próxima liga sería ya el momento para estrenar todas las instalaciones de los campos de fútbol Ramón Martínez. «Es un día importante porque nuestra gestión ha hecho que esto sea una realidad incuestionable y que no haya marcha atrás», dijo López Riesco.

Francisco Reguera también destacaba la importancia de este acuerdo como «una gran noticia de tipo deportivo y también de carácter social».

tracking