Las obras en la estación de esquí del Morredero se iniciarán en el 2012
La concejala de Turismo, Cultura y Juventud de Ponferrada, Susana Téllez, adelantaba ayer que siguen trabajando sin descanso en el desarrollo de uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos para relanzar el turismo en el municipio. Se trata de la puesta en marcha de la estación de esquí en las montañas del Morredero. Según Téllez, en estos momentos se están elaborando los planes de estudio de impacto ambiental preceptivos.
Una vez que se cuente con el visto bueno de la Consejería de medio Ambiente de la Junta de Castilla y León será el momento de ponerse ya a trabajar sobre la base del proyecto técnico definido en parte en un estudio contratado hace ya tiempo.
Desde la Concejalía de Turismo se espera que hacia finales de este mismo año estén terminada la elaboración de los planes especiales, se zanje todo el proceso burocrático que es necesario superar en obras de esta naturaleza, para comenzar las obras en el transcurso del próximo año.
«Las máquinas las veremos trabajar en el Morredero el próximo año. Será después de que a finales del 2011 o primeros del 2012 estén terminados los estudios y los informes de impacto ambiental», manifestó Susana Téllez a los periodistas minutos antes de celebrar la comisión informativa del área de Cultura y Turismo.
500.000 euros de la Diputación. La primera partida económica importante para el desarrollo de la estación de esquí del Morredero ya la ha puesto sobre la mesa la Diputación de León. La institución que preside Isabel Carrasco ha dado el visto bueno para que el Ayuntamiento de Ponferrada pueda disponer en la actualidad de los primeros 500.000 euros. Lo anunciado con anterioridad indica que habrá más partidas presupuestarias de este tipo y se espera contar también con fondos específicos procedentes de la Junta de Castilla y León y del Estado.