BEMBIBRE
Esteban aspira al quinto mandato «para mantener el progreso y evitar aventuras»
El programa político que presentará el actual alcalde del PSOE se basa en el empleo
Valoró dejarlo, pero su responsabilidad, su amor por Bembibre, su intención de evitar que se trunque la línea de prosperidad de los últimos veinte años y el ánimo de intentar evitar que el Ayuntamiento caiga en manos de «una aventura» como cuando gobernó el PP, le han llevado a dar el paso de encabezar la lista a las municipales por el PSOE. El actual alcalde del segundo municipio del Bierzo por número de habitantes, Jesús Esteban Rodríguez, ofrecía ayer también otra clave: La, a su entender feroz campaña de ataque personal sin fundamento, propiciada desde la oposición popular, es lo que le ha animado sin duda a intentar seguir con las riendas de la gobernabilidad de Bembibre.
Ayer lo anunciaba oficialmente con la presencia de los números uno del PSOE a nivel local, comarcal y provincial. Junto a él estuvieron, además de sus concejales y otros cargos orgánicos, Aníbal Merayo (Ponferrada), Santiago Rodríguez (Bierzo) y Francisco Fernández (León).
«Todo menos volver a aquellos años negros» y de «aventuras de infausto recuerdo», decía Esteban, en clara alusión al mandato de 1999 al 2003, con Jaime González y el PP en la alcaldía. El actual alcalde socialista aseguró que han contribuido a los veinte años de mayor progreso público de Bembibre, y que ahora la minería está y seguirá estando en el filo de la navaja. Pero, mantendrán la línea de trabajo para seguir creando empleo, como el logrado, con un centenar de empresas y 600 puestos de trabajo directos en el polígono industrial de San Román, con firmas punteras como Cel Celis o Indra.
La baza de la experiencia. «Se siguen dando en mí los requisitos esenciales para ser un buen candidato; conservo la salud, estoy fuerte y además sumo la experiencia; conservo las ganas de trabajar por mi pueblo, la ilusión de mantener y acrecentar la calidad de vida de mis ciudadanos», resaltó. Es más, envió un claro mensaje por la campaña de acoso que cree han orquestado al final del mandato los ediles de la oposición del PP: «Tengo la vida resuelta, no tengo necesidad de aguantar insultos, pero me parece menos cobarde demostrar que son falsos, que no nos van a achantar con comunicados de guerra sucia; si me fuera, les daría a ellos la razón.
Sobre la lista electoral, Jesús Esteban adelantó que no habrá grandes cambios y dijo que los 10 primeros están pensados para áreas determinadas, a los que se sumarán la representación de los barrios y los pueblos a través de las juntas vecinales.
El posible candidato del PP. Preguntado sobre la posibilidad de que el actual alcalde de Folgoso de la Ribera, Manuel Otero, se presente por el PP para Bembibre, Esteban manifestó que le une a él cierta amistad, se mostró cauteloso, pero destacó -"como lo hizo también el secretario provincial del PSOE-" que muy mal tiene que estar el PP de Bembibre cuando no encuentra candidato en su municipio y tiene que buscarlo en otro.