Diario de León

Una empresa berciana abre las puertas del mercado asiático a los productos del Bierzo

Hydra Internacional tiene previsto ampliar a otros sectores e implantarse en India

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V. Silván/ ICAL

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La empresa Hydra Internacional, con capital berciano, fue presentada hoy en Ponferrada como el «vehículo» para abrir el mercado asiático a los productos y empresarios del Bierzo, según señaló su representante, Emilio Cubelos.

La sociedad, creada en Japón con inversión berciana, trabaja desde hacia varios meses desde el país nipón en la importación de productos agroalimentarios, principalmente vinos con Denominación de Origen Bierzo –comercializa las etiquetas de las bodegas Peique, Casar de Birbia, Bodegas del Abad y Martínez Yebra, así como envasados de pimientos o castañas y licores-.

«Tenemos en nuestros almacenes de Tokio unas 20.000 botellas de mencía y godello», explicó Cubelos, quien subrayó «la especial predilección por el mercado autóctono» que tienen estos grandes mercados y su voluntad de facilitar la entrada a todas las empresas bercianas que quieran comercializar sus productos en este área.

Hydra Internacional, que cuenta con oficina y almacenes en Tokio, cerca del puerto de Yokohama, participará del 1 al 4 de marzo en la Feria Agroalimentaria Foodex en la capital nipona, donde expondrán los vinos y productos bercianos. Se trata de un certamen profesional que atrae a un importante número de compradores, supermercados y empresarios de la restauración no sólo de Japón, sino de todo el continente asiático.

Por otro lado, el representante de Hydra Internacional destacó el interés de la empresa por abrirse a otros sectores aparte del agroalimentario, entre ellos el pizarrero. A este respecto, anunció las conversaciones mantenidas con el empresario de la pizarra Baltasar Fidalgo y su interés en posicionarse en estos mercados.

Así, también anunció la apertura de una oficina en Nueva Delhi, capital de la India, para ampliar su presencia en Asia y lograr un mejor posicionamiento como una de las pocas sociedades que pueden ofrecer infraestructura en el lugar, «con lo que supone de comodidad para las futuras empresas que estén interesadas en comercializar sus productos».

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