Cerrar

cacabelos

El alcalde vuelve a los juzgados acusado de falsificar un acta

Niega ilegalidades tras la denuncia del PP y el ex edil de IU desmiente su versión

En el centro, el alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, ayer en los juzgados de Ponferrada.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, declaró ayer en el juzgado número ocho de Ponferrada para responder a las acusaciones de la oposición municipal sobre la supuesta falsificación de un acta en la que el Ayuntamiento reconocía las deudas que mantenía con una constructora y los intereses que estaban generando los impagos. Sánchez, que en los últimos meses ha acudido en cuatro ocasiones para responder a denuncias del portavoz del PP, Adolfo Canedo, volvió a pisar los pasillos de los juzgados de la capital berciana citado para declarar por «una falta sin determinar», puntualizó, y negar ante el juez que el equipo de gobierno que preside haya cometido alguna irregularidad.

La citación de ayer corresponde con la última demanda de los populares por la supuesta falsificación documental que también puso en conocimiento de la Fiscalía de León la agrupación local de Izquierda Unida, cuyo ex edil, Jesús Martínez Pintor, también acudió al mismo juzgado como testigo y ratificó su denuncia ante el fiscal.

«Dicen que no quedó reflejado un acuerdo que evidentemente se tomó», explicó el alcalde poco antes de comparecer en el juzgado. Sánchez volvió a atribuir a Adolfo Canedo un «interés en desacreditarme como alcalde judicializando la vida política» y recordó que hasta ahora, los juzgados están archivando las denuncias del PP.

El que fue teniente de alcalde durante el anterior mandato de Sánchez, cuando el PSOE gobernaba junto a IU, Jesús Martínez Pintor, desmintió sin embargo la versión del regidor. El alcalde, afirmó el ex edil, «está dándole una vuelta de tuerca a una mentira. Intentando tapar con una falsedad otra falsedad». Pintor, que estuvo presente en la sesión municipal del 2007 a la que alude el alcalde, negó que se adoptara ningún acuerdo sobre el pago de la deuda a la empresa Cymotsa al que se refirió una sentencia judicial. Pintor aseguró que el equipo de gobierno trató de corregir a posteriori el supuesto error con una Junta de Gobierno. «Izquierda Unida no se va a prestar a las irregularidades que hayan podido cometer los concejales del PSOE y un funcionario», afirmó. Según Pintor, la deuda ascendería a más de un millón de euros, con 34.000 de intereses en el 2007.

Cargando contenidos...