Diario de León

El Tribunal de Cuentas investiga ahora los presupuestos del 2007 y del 2008

El PP insiste en la necesidad de una auditoría que solucione el estado del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Cacabelos, en imagen de archivo.

Ayuntamiento de Cacabelos, en imagen de archivo.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha remitido al Tribunal de Cuentas para su investigación el informe presentado por el PP de Cacabelos sobre los presupuestos del 2007 y el 2008 del municipio. Así lo dio a conocer ayer el portavoz de los populares cacabelenses, Adolfo Canedo, que asegura que esta nueva resolución «sigue poniendo de manifiesto la nefasta gestión contable» del equipo de gobierno que lidera el socialista José Manuel Sánchez.

Canedo apuntó que el Consejo de Cuentas ha trasladado al Tribunal el escrito presentado por el PP, que adjuntaba un informe de la intervención municipal, «porque puede tener relación con la posible existencia de la irresponsabilidad contable que fue enviada a ese Tribunal», que ya tiene constancia de tres actuaciones municipales, entre las que se incluye la judicialización de los presupuestos del ejercicio del 2006, por la detección de presuntas irregularidades.

Desde el PP de Cacabelos remarcan que en el documento enviado al Consejo de Cuentas -”que también fue remitido al Ministerio de Economía y Hacienda y a la consejería homóloga-” forma parte de las alegaciones presentadas a las liquidaciones de las cuentas del 2007 y del 2008 «que siguen sin estar dictaminadas», según apuntó ayer el popular Adolfo Canedo. «Fueron liquidadas a pesar del informe preceptivo de intervención y a pesar de que se debería informar al pleno para que dictamine y no se ha hecho», explicó el portavoz del PP.

La ejecución de una auditoría es «la única solución», según Adolfo Canedo, que permitirá estabilizar las cuentas de Cacabelos y esclarecer «qué ha pasado en el Ayuntamiento». El popular resumió, además, que el municipio tiene sin hacer las cuentas del año 2003, 2004 y 2005. Los presupuestos del 2006 están judicializados, «tanto en los tribunales ordinarios como en el Tribunal de Cuentas, y las del 2007 y las 2008, aunque están liquidadas, están sin aprobar y a partir de ahora judicializadas en el Tribunal de Cuentas, y el Ayuntamiento de Cacabelos sigue sin liquidar las cuentas del 2009 y sin presupuestos del 2010 y del ejercicio actual».

tracking