Diario de León

arganza

El alcalde acusa a sus ediles de usar la escuela para desgastarle

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El caso del posible cierre de la escuela de Arganza, sólo esquivable en el caso de que en el municipio se empadrone una familia más con hijos, está siendo utilizado por los concejales del equipo de gobierno y de la oposición solamente para desgastar al alcalde. Esta esta la versión que mantuvo ayer el regidor, el socialista Luis Manuel González, después de que sus compañeros de partido y la oposición, salvo un edil del Mass, lamentaran que difundiera escritos por el pueblo acusándoles de retrasar la adjudicación de la vivienda municipal a alguna de las familias que la ha solicitado para empadronarse.

González indicó que esos escritos sólo se entregaron a los hijos de las tres familias que ahora cursan estudios en el colegio y a la profesora. Según el alcalde, porque sus contrincantes políticos informaron a favor una propuesta de adjudicación el miércoles de la semana pasado y dos días después, en pleno decidieron dejar el asunto sobre la mesa. En su opinión como una maniobra política dilatoria.

Los concejales de Arganza contrarios a su gestión creen que González sólo busca echarles en pueblo encima con «falsedades». Las dos ediles del PSOE, uno del PP, uno de IU y otro del Mass, aseguran que no hay que precipitarse en la entrega de la vivienda y seleccionar bien.

tracking