Diario de León

Detenido un hombre en Ponferrada con un kilo de cocaína

El narcotraficante fue interceptado tras una espectacular persecución nocturna

El kilo de cocaína y los 3.000 euros intervenidos.

El kilo de cocaína y los 3.000 euros intervenidos.

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 41 años, vecino de Ponferrada, cuyas señas de identidad responden a la iniciales J.F.F., fue detenido el pasado miércoles en la capital berciana como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía aprehendieron en dicha operación, que se desarrolló durante la madrugada, un kilo de cocaína de gran pureza.

La coca estaba destinada al menudeo de esta droga en Ponferrada y su entorno. Los funcionarios policiales, según una nota difundida por la Subdelegación del Gobierno en León, interceptaron al detenido cuando éste circulaba por las calles de la ciudad y tras ser requerido por los agentes para que se detuviera hizo caso omiso de la orden y emprendió la huida. En ese momento se inició una espectacular persecución policial a la que se sumaron todas la patrullas que se encontraban de guardia nocturna. La fuga del presunto narcotraficante concluyó con la detención del mismo en la cercana localidad de Columbrianos. Además del kilogramo de cocaína, los funcionarios se incautaron de 3.000 euros en metálico y también del vehículo de la marca Audi que conducía el individuo.

Un viejo conocido. J.F.F. ya había sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada en el verano del 2007, en el marco de la operación Aquiana, como cabecilla y organizador del traslado a Ponferrada desde Galicia de cuatro kilogramos de cocaína. Por este motivo ingresó en prisión y desde el verano del año pasado se encontraba en situación de libertad provisional.

Conducción temeraria. El detenido, según las mismas fuentes informantes, pasó ayer jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y de conducción temeraria.

La operación de la madrugada del miércoles es la más relevante en lo que va de año contra el tráfico de estupefacientes en la capital del Bierzo y pone el broche a otra serie de intervenciones de la comisaría en las últimas horas, especialmente en el ámbito de los delitos contra la propiedad privada.

tracking