Cerrar

El botillo se vuelve chulapo

La Casa de León en Madrid celebró su Festival del Botillo premiando al alcalde de Ponferrada y al Hotel Wellington y con la vicepresidenta de Eulen de mantenedora

Carlos López Riesco, Rafael Álvarez, presidente de la Casa de León, María José Álvarez y Manuel Mora

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El botillo une y traspasa fronteras. Ayer, en la edición número 64 de la Fiesta del Botillo, organizada por la Casa de León, el manjar berciano puede decirse que hasta derribó ideologías. Con Rafael Álvarez, presidente del centro leonés en la capital como imprescindible anfitrión, el Hotel Wellington acogió a personalidades y público en general de lo más variopinto.

El acto sirvió para homenajear al propio establecimiento hotelero, en la figura de Manuel Moratiel, y al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco; contó con la presencia e intervención de Amparo Valcarce, delegada del Gobierno en Madrid, y tuvo a María José Álvarez, vicepresidenta de Eulen, como mantenedora, en un encuentro en el que también estuvo presente Javier Chamorro, vicealcalde de León.

Es decir, que junto a representantes de la empresa y otros sectores sociales, el botillo volvió a ser tradición y futuro, «un punto de encuentro», tal y como señaló la propia Amparo Valcarce. Y tal kilómetro cero leonés sirvió para que, por ejemplo, López Riesco coincidiera en la rivalidad política, pero también en señalar a la gastronomía berciana como bandera del noroeste y gran reclamo turístico y cultural. En este sentido, el alcalde ponferradino afirmó que «hay que promocionar a Ponferrada y al Bierzo a medio y largo plazo. Se trata de que se desarrolle una oferta que atraiga también inversión. Por eso nos interesa estar en estos eventos y agradezco el detalle de la Casa de León», aseguró, además de advertir que si sale reelegido como regidor potenciará su presencia en el centro leonés de la calle Pez. Otros ilustres presentes fueron el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, y el de la Audiencia Provincial, Manuel García Prada. Pero el botillo se expande y también así se pudo ver a representantes de la talla de la familia García, astorganos y eminentes empresarios pescaderos; a Luis Rodríguez, de Nicanores de Boñar, o a Úrsula Rodríguez, viuda del escritor Antonio Pereria. En representación de la Diputación acudió Marcos Martínez, responsable de Cultura.

Cargando contenidos...