Cerrar

Indra forma a quince ingenieros para su centro tecnológico de San Román

El alcalde resaltó la importancia de esta empresa, que ya ha invertido dos millones

El alcalde de Bembibre y el director del Ecyl, ayer en Indra frente a los ingenieros.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Indra forma a los primeros 15 ingenieros que convierten el polígono industrial de San Román de Bembibre con pretensiones de centro tecnológico. Los participantes recibieron 440 horas de especialización de mantenimiento electrónico y trabajarán en la primera fase de Indra, ya instalada en el polígono, con una inversión superior a los dos millones de euros.

Indra presentó sus primeros proyectos en Bembibre en 2009 y desde entonces, de la mano del Ayuntamiento y del Ecyl ya ha puesto en marcha dos unidades de actuación. Censolor, especializada en estudios, investigación y desarrollo de mantenimiento electrónico culminaba ayer el periodo formativo de sus especialistas con la entrega de diplomas, en la que participaron el director de servicios logísticos, Miguel Ángel Ruipérez; el director del Ecyl, Francisco Javier Otazu y el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban.

«Es un curso crítico, complicado, difícil, que ha supuesto muchas horas de trabajo intenso en sistemas de alta tecnología en sistemas automáticos de medida. Lo que ha dado a los alumnos un nivel muy alto con expectativas muy interesantes», señalaba Ruipérez, avanzando además la intención de Indra de incrementar el porcentaje de compromiso de contratación laboral que inicialmente se había establecido en el 80% de los participantes en los cursos formativos. Esta primera remesa de personal refuerza la apuesta de Indra en el Bierzo, según el responsable de Censolor, que abre el centro de Bembibre «como un polo de desarrollo para colaborar, tanto con entidades públicas, como docencias y universidades, planteado, no sólo como base logística, sino también como programa I+D». Alguno de los programas ya se han puesto en marcha con el AVE, y parte del material tecnológico es el seguidor solar instalado en los terrenos de Indra en San Román.

Por su parte el representante del Ecyl, Francisco Javier Otazu, destacó la participación de Indra Sistemas a través del proyecto Censolor en una época en la que la creación de empleo «está en horas bajas y la formación del capital humano es la mejor inversión».

El alcalde dijo que «lo que nació con la idea de ser un polígono industrial se está convirtiendo también en parque tecnológico, todo un orgullo para Bembibre y para el Bierzo». Jesús Esteban destacó la participación de Indra en el área industrial de San Román.

Cargando contenidos...