Diario de León

Ni bombillas en el colegio de Silván

La asociación de padres de alumnos del centro escolar del municipio de Benuza se queja de carencias básicas en la iluminación, la calefacción y el patio

Vista parcial del patio y el colegio rural agrupado Santa Ana del pueblo de Silván.

Vista parcial del patio y el colegio rural agrupado Santa Ana del pueblo de Silván.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tienen carencias hasta de bombillas para iluminar las aulas y por eso reclaman al Ayuntamiento de Benuza y también a Educación que aporte soluciones para el arreglo de los desperfectos y necesidades del colegio del pueblo de Silván. La demanda para el CRA Santa Ana de Silván la encabeza la asociación de padres de alumnos, desde donde han mostrado su hartazgo porque nadie les da soluciones completas.

La presidenta de la asociación de padres, María Contemplación Fernández Vidal, puso de manifiesto a este periódico que, además de no tener bombillas en algunos puntos del colegio, los radiadores también pierden agua, lo que conlleva que los nueve niños que acuden a este centro escolar rural de Silván pasen frío.

«Las persianas se caen y si se abren, después no se pueden cerrar», señala la representante de los padres de alumnos como otro de los problemas. También indica que la puerta que da acceso para el gasoil de la calefacción no se puede abrir porque la cerradura está rota.

«Los niños no se pueden relacionar a través de las redes sociales porque no hay Internet y el patio del colegio está también que da pena», relata Fernández Vidal. En este sentido, cuenta que hay «hoyos» en algunos puntos del patio escolar y el aparataje para que los niños puedan hacer deporte se encuentra «oxidado y en mal estado», lo que obliga a que no lo puedan utilizar. «En el patio hay un manantial de agua y cuando caen heladas fuertes, aquello es una pista de hielo», resalta igualmente la madre de uno de los alumnos.

La presidenta de la asociación de padres se queja de la falta de atención del alcalde de Benuza, de Rafael Blanco. En este sentido, cuenta Fernández Vidal que sí se arregló el colegio de Lomba, pero sin embargo no se atiende lo necesario al de Silván. Con estos precedentes, la representante de los padres de alumnos se queja de que en ocasiones hay ayudas para hacer excursiones, y sin embargo, otras necesidades primarias como la del colegio no se atienden como es debido.

tracking