OENCIA
Un operario retirará la basura que se acumula por los problemas de acceso
El alcalde de Oencia, el popular José Estanga Rebollal, reconoció ayer la existencia de problemas con el servicio de recogida de basuras en el municipio, tal y como denunció el domingo concejal del PSOE, José Manuel Barreiro. Dificultades para acceder a la parte más alta del pueblo que nada tienen que ver —según dijo el regidor— con él o su gestión.
La causa, según Estanga, se halla en las dimensiones del camión de recogida la basura, que no puede acceder a la zona donde desde hace días se acumulan las bolsas repletas de desperdicios.
Hoy, solucionado. Es la Mancomunidad del Bierzo Oeste la encargada del servicio y no del Ayuntamiento, adujo Estanga, que sin embargo aseguró que su equipo de gobierno esta ya en trámites para solucionar el problema. Hoy mismo, siempre según el primer edil de Oencia, un operario dotado con un tractor será el encargado de recoger las basuras acumuladas y bajarlas hasta la zona donde el camión puede acceder con absoluta normalidad.
Además, en los próximos días será aprobada una partida de 75.000 euros procedente de la Diputacón de León para asfaltar el camino que enlaza el núcleo del pueblo con la parte más alta, donde se han dado los problemas. Una vez arreglada la vía, el camión de la basura podrá subir sin problemas, apuntó el alcalde, asegurando que el socialista ya conocía las gestiones que estaba haciendo el Ayuntamiento al respecto.