El PP anuncia que seguirá sin el PSOE «peleando» por el acceso del hospital
El edil de Fomento de Ponferrada lamenta los pretextos sobre un proyecto comarcal
El PP no quiso abandonar el argumento político que le ha brindado en bandeja el PSOE local y comarcal, al ponerse del lado del Ministerio de Fomento en el rechazo al proyecto para crear un acceso directo a la autovía del Noroeste por Fuentesnuevas desde el Hospital del Bierzo. El concejal de Fomento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, declaró que lo dicho el domingo por la vicesecretaria socialista y alcaldesa de Cabañas Raras, Belén Fernández, rechazando la construcción de este enlace, viene a escenificar muy a las claras «los intereses reales del PSOE de aquí. Según Moreno, los socialistas ponferradinos y bercianos han antepuesto los intereses de su partido, los del Ministerio de Fomento, a las necesidades reales de la población de Ponferrada y el Bierzo. «Manda la política a la necesidad real», dijo.
Según el concejal encargado de las obras en el Ayuntamiento de Ponferrada, «digan lo que digan los socialistas, que si existe o no existe proyecto para la construcción de este enlace, lo cierto es que son todo excusas para darle la razón a sus jefes». Luis Antonio Moreno recuerda que ya no es la primera vez que sucede algo parecido en Ponferrada. Se trata del proyecto de enlace viario que había proyectado el Ayuntamiento entre la zona de Compostilla y la carretera Nacional VI, por encima del hotel Novo. En esa ocasión, la Junta había confirmado la partida presupuestaria, pero la negativa del Ministerio de Fomento a autorizar en la N-VI una rotonda impidió que la obra se ejecutase y desencadenó que el dinero se dedicase a otras iniciativas, entre ellas la mejora de la entrada a la ciudad por Montearenas.
Con estos precedentes, el concejal de Fomento adelantó que van a seguir «peleando» para que el enlace viario del hospital a la A-6 sea una realidad. De hecho, asegura que la Junta Vecinal de Fuentesnuevas también realizará alguna gestión, al tiempo que recuerda que el vial está contemplado en el trazado del Plan de Urbanismo.