Chaqueteo político en Puente
El ex alcalde Julio Arias incluye en la lista del PP, en puestos de salida, a los concejales que le presentaron la moción de censura
Manuel Fraga dijo en una ocasión que «la política hace extraños compañeros de cama» y en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez esta máxima se cumple. El PP tiene prácticamente ultimada la lista de candidatos para las elecciones municipales del 22 de mayo. En ella van en puestos relevantes de salida los dos concejales del Mass que el 7 de diciembre del 2007 firmaron la moción de censura que arrebató el bastón de mando al ex alcalde del PP Julio Arias. Se trata de los dos mismos concejales que ahora gobiernan el Ayuntamiento con el PSOE, y que en su día fueron criticados desde las filas populares.
El ex alcalde del PP Julio Arias ha decidido llevar de número dos y de cinco en su lista a los mismos con los que en su día se enfrentó. Luis Termenón (de momento en las filas del Mass) iría de segundo, mientras que de cinco va situado Gerardo Díaz (actual teniente alcalde por el Mass). Termenón y Díaz fueron los que unieron sus votos a los del PSOE en la moción de censura que llevó a la alcaldía a la actual mandataria, la socialista Raquel Velasco.
El rubor de las hemerotecas . «¡Vaya banda en la que queda todo; que Dios nos coja confesados!». Con esta frase dicha por el ex alcalde del PP, Julio Arias se despedía del bastón de mando tras prosperar la moción de censura. La expresión de Arias iba dirigida a Gerardo Díaz y Luis Termenón, los mismos que ahora pretende llevar en su lista del PP. También a la alcaldesa socialista, que todo apunta a que dejará la política. De aquella, el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, criticó la moción de censura con las siguientes palabras: «Se consuma un error en perjuicio del interés público; se anteponen los intereses y las animadversiones personales». Sin embargo, ahora los mismos que desbancaron al PP después de 28 años de mandato, al perder la mayoría absoluta Julio Arias tras retirarse Andrés Domínguez, van en las filas del PP. El asunto ha vuelto a crear revuelo entre vecinos del municipio a la espera de que estos movimientos se oficialicen.