PP y PSOE se enfrentan en Bembibre
Los contratos de equipamientos de parques infantiles en Bembibre se convirtieron ayer en una nueva arma arrojadiza para la oposición del PP contra el equipo de gobierno socialista. Los populares levantaron sospechas sobre la adjudicación de los equipamientos a la empresa de la concejala de Hacienda, Nancy Prada, a sabiendas de que ésta no participó en las mesas de contratación en las que se produjeron dichas adjudicaciones. El portavoz del PP, Jaime González, rubricó un comunicado en el que el grupo de la oposición ponía en duda los procedimientos del ejecutivo municipal al hilo de la tardanza en responder a la demanda de los populares sobre el volumen de las contrataciones a la empresa de la edil.
El propio portavoz del grupo municipal socialista remarcó el hecho de que Prada no estuviera presente en la mesa de contratación y también en el hecho de que su empresa presentó la oferta mejora valorada y más rentable. A colación de esta cuestión, desde el gobierno que encabeza Jesús Esteban Rodríguez se recordó el hecho de que ningún representante de la oposición puso reparo alguno en las reuniones de la mesa que resolvieron los respectivos concursos públicos.
El PP no obstante, mantiene la demanda oficial de información sobre el procedimiento a pesar de que tampoco existe constancia alguna de que las adjudicaciones supusieran un cargo extra para el consistorio.