Diario de León

El PP se querella contra el alcalde de Cacabelos por pagar dos veces la Feria del Vino

El portavoz 'popular´ Adolfo Canedo señala que la organización del evento fue cobrada por el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo y por una empresa gallega

Publicado por
V. Silván / ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos (León), Adolfo Canedo, informó hoy de que interpuso una querella contra el alcalde de dicho municipio, el socialista José Manuel Sánchez, por un presunto delito de prevaricación y falsificación documental por la duplicidad de pagos en la organización de la Feria del Vino del 2010.

Según Canedo, el Ayuntamiento de Cacabelos pagó dos veces la organización de la feria al Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo y a una empresa gallega. Así, explicó que el equipo de Gobierno que encabeza Sánchez pagó 20.000 euros al Consejo Regulador por este concepto cuando en esa edición la feria fue organizada por el Consistorio a través de una empresa de eventos que cobró 15.000 euros, más los gastos de seguridad y la publicidad en los medios.

El `popular´ señaló que hay pruebas suficientes que demuestran que "el Ayuntamiento de Cacabelos justificaba que le pagaba al Consejo Regulador y que posteriormente a aquello se ha certificado tanto a la Diputación como a la Junta de Castilla y León ese pago en concepto de esa subvención para la feria del vino para justificar la subvenciones" que tanto el Gobierno autonómico como provincial conceden a la celebración de dicha actividad.

Desde el PP insisten en esta denuncia a pesar de que el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ya había desmentido las acusaciones afirmando que dicho pago era por otro concepto y había denunciado a Adolfo Canedo por difamaciones. A este respecto, el portavoz `popular´ explicó que ya había asistido a un acto de conciliación por este caso para ratificarse en sus acusaciones. «Esto se lo demuestro yo al Consejo Regulador de que así son los hechos», aseveró.

tracking