Saiz: «El Plan de Usos y de Gestión de Las Médulas será novedoso»
El director general de Patrimonio Cultural de la Junta no quiso ayer al ser preguntado por los periodistas profundizar sobre el plan de usos y gestión de Las Médulas. Sin embargo, sí avanzó que está ya completamente terminada su elaboración y contempla una serie de medidas que intentarán poner orden en este paraje Patrimonio de la Humanidad, especialmente en la gestión de las visitas y la disposición de los recursos turísticos que existen en los municipios con jurisdicción: Puente de Domingo Flórez, Carucedo y Borrenes.
«Pretendemos que el plan de usos y gestión sea novedoso», resaltó Enrique Saiz, al tiempo que explicaba que el mismo no ordena lo existente, sino que regula la actividad. Especial atención se pondrá en este plan de usos y gestión a la ordenación de los flujos de visitas y a los lugares claves en donde atender su conservación, permitiendo el mejor y más ordenado aprovechamiento turístico del paisaje cultural.
El responsable del Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León señaló que todos los detalles serán dados a conocer en breve en una comparecencia de los responsables autonómicos. En esta iniciativa, además de la Junta están los ayuntamientos, el Consejo, una fundación y varias entidades culturales.