El PP sostiene que el alcalde de Carucedo conocía por escrito la ilegalidad de los dos chalés
El concejal y candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Carucedo, Miguel Ángel Fernández, aseguró ayer que no es cierto lo dicho por el alcalde socialista de la localidad, Clemades Rodríguez, cuando afirmó que desconocía la ilegalidad de los dos chalés construidos en espacio natural de Las Médulas, en una zona de suelo rústico protegido junto al embalse de Campañana, cerca del lago de Carucedo. Según Fernández, el alcalde tuvo conocimiento por escrito de estas ilegalidades que ha denunciado la Junta de Castilla y León, el Seprona y ahora la Fiscalía de Área de Ponferrada. «En varios escritos se le dio cuenta de que estaba infligiendo las normas urbanísticas, haciendo caso omiso de estas advertencias», destaca el edil del PP. Por eso, cree que sí existe presunta prevaricación por omisión por parte del alcalde, tal como manifestó en su escrito de acusación el fiscal jefe de área de Ponferrada, Jacinto Villalvilla.
El edil del PP asegura que este modo de actuar, de no respetar la legalidad urbanística «se viene perpetrando» por parte del alcalde Clemades Rodríguez desde hace mucho tiempo, dado que estima que actúa de forma arbitraria con los vecinos dependiendo de si son o no de su afinidad política.
Miguel Ángel Fernández destaca que la persona que ha cometido la presunta ilegalidad con los chalés es el mismo constructor «de todas las obras realizadas en los últimos ocho años por este ayuntamiento adjudicadas por el señor alcalde».