Diario de León

precampaña | Proyectos de desarrollo

El PB apuesta por crear una marca de calidad para el agua del Bierzo

Es una de las propuestas de un plan gestionado por el ente Innobi

Candidatos del PB en distintos municipios, ayer.

Candidatos del PB en distintos municipios, ayer.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido del Bierzo, Iván Alonso, presentó ayer en compañía de los candidatos del PB a las alcaldías de Bembibre, Torre del Bierzo, Camponaraya, Cabañas Raras, Congosto y Villafranca un plan de desarrollo económico y de empleo que encuentra en un ente gestor denominado Innobi la base de actuación política para alcanzar un desarrollo pleno de la comarca, integrado por ayuntamientos y Consejo Comarcal. El sistema defendido por los bercianistas se basa en la creación de clusters que aglutinen a empresas de un mismo sector.

Alimentación, agua, energía -ligada indiscutiblemente a la Ciuden-, pizarra, turismo, infraestructuras y profesionalización -la Universidad juega en papel crucial- son los vectores en los que debe basarse el potencial económico de una comarca que en la que la clase política y social debe luchar contra la huida de cerebros y aprender a promocionarse y sacarse partido. Estas fueron las líneas básicas defendidas ayer por parte de la plana mayor de PB. Entre las propuestas más destacadas se encuentra la creación de una denominación de origen para el agua del Bierzo o la construcción de una ronda norte que enlace todos los polígonos industriales de la comarca, la planta de captura de CO 2 de la Ciuden y el hospital. Así como mejorar las conexiones con Asturias, Galicia y el norte de Portugal como mercados, para llegar a tres millones de clientes potenciales.

El PB dará a conocer este proyecto a la ciudanía a través de Facebook, correo electrónico y en soporte CD.

tracking