El PB apoya la reclamación de zonas verdes en la avenida de Los Escritores
El Partido del Bierzo (PB) se hizo eco ayer el malestar de los vecinos de La avenida de Los Escritores en Ponferrada y de la Dehesa de San Juan en Fuentesnuevas por la falta de equipamientos, zonas verdes y de recreo.
El PB recordó que en la avenida de Los Escritores, donde residen familias jóvenes «existen muchos menores en este que barrio que de manera peligrosa sólo pueden jugar en las inmediacione de la avenida de Los Escritores, con el peligro que tiene por el gran número de tráfico que soporta». El secretario general del PB, Iván Alonso, recuerda que «en diez años no se ha hecho nada y tampoco existe un parque, árboles, zona de juego y de recreo segura». Alonso expresó el apoyo del PB a las peticiones de un barrio con medio millar de personas y «cerda de 50 niños».
La Dehesa de Fuentesnuevas. El PB también se quejó porque la Dehesa de San Juan en Fuentesnuevas es «otra de las zonas con viviendas de protección oficial castigadas por el equipo de gobierno del PP de Ponferrada».
Alonso denunció los accesos «malos y peligrosos» a la urbanización y reclamó una solución para «los bidones de brea que la Diputación tiene a menos de dos metros de una de las casas y que deben instalarse en otro lugar».