Cerrar

precampaña | Los populares, a escena en Ponferrada

Riesco ficha al segundo entrenador de la Deportiva y al director de Cáritas

El candidato del PP apostará por proyectos estratégicos de empleo y el deporte

Riesco, entre Carrasco y Silván, ayer al frente de su candidatura en la primera foto oficial.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El fichaje del segundo entrenador y ex jugador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Antonio Toñín Atanasio, y del director de Cáritas, el abogado Neftalí Fernández, se convirtieron en el doble golpe de efecto del candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Carlos López Riesco, en la presentación de su lista. Las dos novedades, en los números nueve y seis respectivamente, se unen a la de la directora de la asociación de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, Ana Beatriz Silva, en el 15.

Su cabecera aparece sin embargo salpicada de los nombres más destacados de la actual plana mayor del equipo de gobierno. Riesco confía el número dos al edil de Urbanismo Juan Elicio Fierro, el tres a Teresa Magaz (Hacienda), el cuatro a Susana Téllez (Cultura y Turismo) y el cinco al portavoz Reiner Cortés (Bienestar Social. En cambio, a los actuales concejales de Fomento y de Régimen Interior y Policía, Luis Antonio Moreno y Tino Morán, hay que buscarlos al borde de la «mayoría absoluta». Ocupan los puestos doce y trece. Quienes dan un paso atrás son dos veteranos. De un lado Severino Alonso, que pasa al 16, y de otro Emilio Villanueva, al 17. Aunque éste, de reeditar el PP gobierno municipal, tendría un papel estelar junto al hipotético concejal de Deportes, Toñín Atanasio, en la dirección técnica del Mundial de Ciclismo 2014.

El actual alcalde y aspirante popular destacó que el desarrollo de proyectos estratégicos generadores de empleo comarcal, y el deporte serán dos pilares básicos en su programa. En tono deportivo, Riesco, arropado por el candidato a las Cortes, Antonio Silván, y la presidenta provincial del PP, entre otros muchos cargos que se concitaron en los salones del Hotel Celuisma, definió su lista como «un equipo por encima de cualquier otra cosa». Y se jactó de mezclar experiencia y juventud y de haber sabido gestionar en los últimos años una mayoría absoluta a través de la «mesura, la serenidad, el saber hacer y el diálogo» con todo tipo de colectivos.

El poderío del PP y el Mundial. El número uno del PP también puso mucho el acento en una cuestión, la coordinación de recursos y de proyectos que el Partido Popular puede desarrollar si gana el Ayuntamiento a través de las sucesivas llegadas de los populares primero al Ejecutivo de Castilla y León y «no mucho más tarde» al Gobierno central. Siempre con el Mundial de Ciclismo y la transformación de Ponferrada como telón de fondo. En esa cuestión también redundaron la presidenta del partido, Isabel Carrasco, y el candidato autonómico y consejero de Fomento, Antonio Silván Pero con la vista puesta en ese déficit, en cambio, de otros partidos minoritarios. Y sin citarlo explícitamente en alusión al que lidera ex alcalde, Ismael Álvarez, IAP.

Riesco también remarcó mucho el hecho de que en los tres últimos años su equipo no haya subido los impuestos a los ponferradinos

Cargando contenidos...