Cerrar

PRECAMPAÑA | RÉPLICAS Y ÚLTIMAS PRESENTACIONES

Álvarez: «Ni Carrasco ni Silván me van a prohibir dirigirme al votante del PP»

El ex regidor les recordó que él convirtió al PS0E en «perdedor» en Ponferrada

Su número dos con Álvarez tras la presentación de la lista.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El candidato de IAP y ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, aguantó la semana pasada el primer envite de Isabel Carrasco acusándole de chantajear al PP para relevar a Carlos López Riesco y de tratar de engañar al electorado popular. Pero ayer, después de que el candidato autonómico, Antonio Silván, pidiera a los votantes de la formación que no aceptaran «sucedáneos» optó por la contestación. Álvarez aseguró a este periódico que si la dirección del PP puede transmitir ese mensaje él puede difundir el suyo. «Yo he sido una persona del PP y he querido evitar esta confrontación, y como no se me abrieron las puertas del partido, lo cual yo respeto, pues ellos tienen que respetar ahora que yo haya tomado esta alternativa», argumentó. «Y sigo diciendo que me voy a dirigir a los votantes del PP. Ni Isabel Carrasco ni Antonio Silván me lo pueden prohibir. Y después de las elecciones, si el pueblo lo desea, yo voy a poder hablar con el PP en Madrid y en Valladolid», subrayó el número uno de Independientes Agrupados por Ponferrada (IAP).

Entre réplica y réplica Álvarez no dejo de reiterar que su «respeto y aprecio» tanto por Carrasco como por Silván es máximo y aventuró que ellos le profesan personalmente lo mismo. «Pero desde ese máximo respeto y aprecio a esas dos personas, tengo que decirles que en Ponferrada nadie olvida que en los años 90, cuando yo llegué al PP, era un partido perdedor y por goleada con el PSOE. Con mi llegada cambió el panorama político y el PSOE se convirtió en perdedor», se ufanó.

Álvarez, eludiendo entrar en mayor confrontación, negó que intentara chantajear al partido para ocupar el número uno en lugar de Riesco. «Yo propuse ir de número dos aceptando al señor Riesco de uno, pero el señor Riesco eso ni lo escuchó», adujo. En ese punto volvió a dirigirse tanto a la presidenta provincial como al candidato autonómico, pero en tono de crítica hacia el actual alcalde. «Lo que tienen que saber es que este alcalde ha incumplido el 60% de las promesas electorales de los últimos años y ha hecho cero gestiones para mejorar la economía de la zona y cero para mejorar la situación del comercio y el pequeño empresario. Además, han laminado la vida orgánica del partido», atacó.

En su opinión, para dar un vuelco a esta coyuntura, su oferta es la más ajustada a las demandas de la capital del Bierzo. «Ponferrada necesita líderes que trabajen por esta tierra», se jactó Ismael Álvarez. «Y lo digo sin arrogancia», agregó.

Cargando contenidos...