Cerrar

El Parador de Villafranca registra lleno en estancias cortas

Publicado por
m. j. a. | villafranca
León

Creado:

Actualizado:

La primera Semana Santa del recién reformado Parador de Turismo Antonio Pereira de Villafranca del Bierzo arroja un balance más que positivo, tal y como confirmó ayer su directora, Carolina Muñoz de Luna. Lleno absoluto desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Pascua. Vascos, catalanes y madrileños en su mayoría que llegan al Bierzo aprovechando los días de descanso que concede La Pascua y que desde la villa del Burbia se desplazan por el resto del territorio comarcal. Es más un turismo de ocio que religioso y por lo general son estancias cortas, si bien más largas de lo que acostumbran a ser el resto del año, con fines de semana de un par de días.

«Hay muchas entrada y salidas. Nosotros tenemos 52 habitaciones y aproximadamente el 50 por ciento de las personas que se alojan en ellas entran y salen cada día», explicó la directora del parador. La otra mitad, pernocta más días.

No pasa lo mismo en el hostal-restaurante La puerta del Perdón. Aquí las estancias son más largas, la mayoría -"asegura su propietario, Herminio García-" para toda la Semana Santa. En cuenta a los lugares de procedencia, éstos son similares a los del parador y también se aprecia mucha afluencia de peregrinos, algo normal al año siguiente de ser Año Santo. Así lo explicó la encargada de la Oficina de Turismo de la villa del Burbia, Cristina Dapia, quien auguró una Semana Santa de grandes expectativas en cuanto a número de turistas. De hecho, aseguró, el pasado lunes se contabilizaron sólo en la oficina 180 visitas. «Nunca hemos tenido un Lunes Santo como éste. Las previsiones para el resto de la semana son muy buenas».