Cerrar

cacabelos

IU denuncia que los vehículos municipales circulan sin seguro

El alcalde lo niega y dice que los reclamantes «tocan de oído»

Publicado por
m. Félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La agrupación local de Izquierda Unida (IU) de Cacabelos denunció ayer públicamente que «varios coches» de este Ayuntamiento están circulando sin el preceptivo seguro, lo que podría traer graves consecuencias para los trabajadores municipales que los conducen o para alguien ajeno con el que pudiera sufrir algún accidente. Desde IU aseguran que esta situación es debida a la «desastrosa situación económica» del Ayuntamiento de la villa del Cúa, y atribuye las culpas al equipo de gobierno del PSOE que dirige el alcalde José Manuel Sánchez.

Desde la coalición de izquierdas se critica al PSOE porque «destina el poco dinero que queda para pagarse sus jugosos sueldos, para editar publicaciones de propaganda política o para pagar viajes de los concejales a Italia».

Dicen los responsables de IU que todo esto ya no les sorprende, pero indican que existe «una falta de responsabilidad en la gestión de los gastos del consistorio que no se puede tolerar», dado que, aseguran con rotundidad que se han dejado de pagar los seguros de varios vehículos municipales. «Estos vehículos, que ya circulan desde hace años sin pasar la ITV, ahora circulan sin seguro, lo cual no se puede permitir, porque no es legal y sobre todo por lo que ocurriría en caso de grave accidente. Nos preocupan, no sólo los trabajadores que utilizan los vehículos, sino también el resto de vecinos que circulan por las vías del municipio», expresan en una nota de prensa. Y finalizan exigiendo al PSOE de Cacabelos que vuelva a asegurar los vehículos y «los adecúe a la normativa en vigor, o bien que los inmovilice hasta que estén completamente en regla».

Este periódico preguntó ayer al alcalde de Cacabelos por esta denuncia de IU y José Manuel Sánchez manifestó que «todos los vehículos tienen sus permisos, autorizaciones y seguros necesarios en regla». El mandatario municipal explicó que tras conocer la denuncia de la coalición de izquierdas preguntó en el consistorio y comprobó que los coches sí tenían el seguro obligatorio. «No sé de dónde sacaron esto que denuncia; hablan de oídas», resaltó José Manuel Sánchez.

Cargando contenidos...