Cerrar

precampañaPonferrada en el punto de mira

Ismael Álvarez reparte 15.000 revistas en las que recuerda sus logros como alcalde

Cristina López, Ismael Álvarez y Emilio Cubelos.

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Basándose en su eslogan de campaña, Hechos , el candidato de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, presentó ayer «un buen arma electoral», una revista en la que con muchas fotos «se muestra la evolución de Ponferrada de 1995 al 2002, cuando llegué a ser alcalde y como en tan sólo siete años se transformó la ciudad». El libro comienza con imágenes de Ponferrada antes de 1995 y se cierra con un segundo capítulo en el que aparecen «los logros».

Convencido de que conseguirá mejores resultados de los que le vaticinan las encuestas, Álvarez hizo un largo repaso a los «incumplimientos» del actual alcalde, Carlos López Riesco, mostrando los programas electorales que el popular presentó en las dos últimas elecciones municipales. «Los logros se consiguen gracias a la disciplina de trabajo que yo impuse en el Ayuntamiento y que ahora se ha perdido porque se trabaja a media jornada», añadió, para lanzar un aviso a navegantes: «Fueron mis compañeros y tienen todo mi respeto y quizá algún día tengamos que volver a entendernos».

Ismael Álvarez anunció ayer que repartirá «en mano» una gran parte de los 15.000 ejemplares de la revista que ha publicado durante los quince días que durará la campaña electoral. El candidato de IAP concretó que ha elaborado «un programa específico para cada barrio y cada pueblo más uno general del municipio». El ex alcalde ponferradino anuncia tener «los pies en el suelo» e insistió que entre sus grandes propuestas electorales está «el empleo y si hay que renunciar a urbanizar calles por empleo, es lo que toca» y volvió a recordar que recortará el sueldo de los concejales para poder dar «más ayudas al empleo y al pequeños comercio». Sus dos ejes urbanísticos serán la mejora de las márgenes del Sil hasta la depuradora de Villadepalos y cubrir el Canal Bajo del Bierzo, a su paso por Ponferrada, además de revitalizar el campus universitario. Abogó también por «aplicar políticas adaptadas a la actual situación económica».

Dejadez y complacencia. «Las mayorías absolutas prolongadas en el tiempo provocan dejadez y complacencia», espetó el candidato de IAP tras explicar que su partido ha elaborado una encuesta «para uso interno» en la que todos los grupos que se presentan en Ponferrada «están muy distantes de la mayoría absoluta». Álvarez tampoco quiso revelar más datos del trabajo que han encargado de cara al 22 de mayo. «Yo fui alcalde durante siete años y nadie cuestiona que transformé la ciudad y la seguiré mejorando imponiendo una línea de disciplina de trabajo férrea», añadió Ismael Álvarez, para rematar: «Que el 22 de mayo cada uno tenga la suerte que se merece».

Cargando contenidos...