Cinco accidentes en la salida de la A-6 por una fuga de gasóleo
La avería sufrida por un camión en un conducto del combustible, en la conexión de la autovía A-6 con la avenida de Asturias, convirtió durante la madrugada de ayer lunes dicha entrada a Ponferrada en una peligrosísima pista de patinaje.
El gasóleo del vehículo se derramó sobre la calzada y se esparció por un tramo de unos cien metros sobre la avenida de Asturias, donde se registraron en poco tiempo un total de cinco accidentes, según informaron fuentes de la Policía Municipal. Ninguno de ellos, sin embargo, se saldó con heridos. Los servicios municipales tuvieron que emplearse a fondo durante la madrugada para regular primero el tráfico y luego dejar completamente limpia la calzada para evitar que se reprodujeran dichos sucesos.
En el parte de fin de semana de la Policía Municipal también llama la atención las 18 denuncias que se cursaron contra otros tantos conductores por superar los límites de velocidad en el casco urbano.
En otro orden de denuncias, los agentes tramitaron un juicio rápido por un delito contra la seguridad al sorprender al volante a un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia. Un local nocturno fue denunciado por vulnerar el horario.