Diario de León

El Salibrín descubre los castillos

Ponferrada abre mañana su Salón del Libro Infantil en la Casa de la Cultura con una edición dedicada a las fortalezas medievales que se prolongará hasta el día 13

Los cuentacuentos son uno de los grandes alicientes de la fiesta infantil de los libros.

Los cuentacuentos son uno de los grandes alicientes de la fiesta infantil de los libros.

Publicado por
c. f. c. | PONFERRRADA
León

Creado:

Actualizado:

Durante una semana, la Casa de la Cultura de Ponferrada será el castillo de los libros. Porque a las fortalezas medievales, protagonistas de cuentos y novelas infantiles y juveniles está dedicada la decimosegunda edición del Salón del Libro Infantil que organiza el Ayuntamiento a partir de mañana y hasta el próximo 13 de mayo.

Caballeros y bufones, damiselas y trovadores, juglares, princesas encantadas y todas las historias que la literatura infantil teje como los personajes del cuento clásico son este año el centro de una actividad que gira en torno a una exposición de libros sobre el tema principal y que incluye visitas escolares, cuentacuentos, animaciones y cine.

Las visitas escolares se llevarán a cabo en horario de mañana, para aquellos colegios que lo hayan solicitado previamente e incluyen la presentación de la exposición por parte del personal de la Biblioteca Municipal, el cuentacuentos «El rey con orejas de caballo», la proyección del audiovisual «Caballeros y castillos», realizado por el colegio público Poeta Juan Ochoa, de Avilés, y un baile medieval infantil, que levantará a los pequeños estudiantes de sus asientos para meterse en la piel de los habitantes de los castillos. La exposición titulada «El castillo de Salibrín, pretende mostrar «de manea fácil y comprensible para los niños y adolescentes el mundo de los castillos, procurando despertar el interés por la época medieval y la curiosidad por sus personajes», explicaba ayer el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota.

El Salibrín también tiene su propio club en horario de 17.30 a 19.30 horas. Los escolares que se hagan socios, y apuntarse es gratuito, podrán participar en actividades especiales como talleres, chapas y caretas del Templarín, o un mini-castillo. El Club Salibrín está pensado para niños de entre 4 y doce años. Pertenecer al club da además derecho a leer todos los libros que estén en la biblioteca durante el Salón del Libro Infantil.

A diario, a partir de las 18.30 horas, el Salibrín también ha programado una animación para que los más pequeños disfruten de espectáculos titulados «Historias de castillos, «El fantasma caramba», «El castillo encantado», además de proyecciones de cine infantil.

tracking