El vuelco de un camión en Torre corta trece horas la A-6 en sentido a Galicia
El tráfico fue desviado por la N-VI para mitigar las notables retenciones iniciales
El vuelco de un camión de gran tonelaje ocasionó durante buena parte de la jornada de ayer el corte de la autovía del Noroeste, A-6, en sentido La Coruña, a la altura del término municipal de Torre del Bierzo. El suceso se produjo a las 6.55 horas en el punto kilométrico 349. El vehículo pesado de grandes dimensiones iba cargado de naranjas y hortalizas y quedó atravesado de forma perpendicular a la calzada, sobre su costado derecho, lo que impidió que se pudiera pasar ni tan siquiera por el arcén. El accidente tuvo lugar al producirse el conocido como «efecto tijera» entre la cabina y la caja del camión.
El conductor del vehículo, de 47 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J. C. G. resultó herido leve tras volcar y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo. En el accidente no se vieron involucrados más vehículos.
Tras el suceso, la autovía A-6 en dirección Coruña se vió cortado durante trece horas hasta despejar la zona, tanto del vehículo como del material que trasportaba y que fue retirado por las brigadas de mantenimiento de la autovía, una operación que se prolongó más allá de las 20.00 horas. La carga de fruta y hortalizas tuvo que ser retirada de la zona en varias furgonetas debido a que el camión iba cargado completamente.
En un primer momento se produjeron importantes retenciones de tráfico en sentido a Galicia, dado que no se podía pasar por ningún lado de la calzada. La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por la carretera Nacional VI en la salida que da paso paso por los túneles de Torre del Bierzo. La cola de vehículos podía finalmente incorporar nuevamente a la autovía del Noroeste en los enlaces de Folgoso de la Ribera, o bien en San Román de Bembibre. Fueron más de diez kilómetros utilizados de la N-VI. El desvío del tráfico no generó sin embargo colapso en esta carretera, en la que se podía circular con fluidez.
La página web de la Dirección General de Tráfico y los servicios de información pública advertían desde primera hora de la mañana de los problemas que había en la autovía del Noroeste a su paso por el Bierzo. Sin embargo, mientras que el suceso tenía lugar en el punto kilométrico 349 de la A-6, la DGT lo situaba a la altura del kilómetro 356.