La Operación kilo del Banco de Alimentos, en Carrefour
La Junta invertirá 506.000 euros en tres pueblos de Toreno
Promovida por la Fundación Solidaridad del Grupo Carrefour, la oenegé Banco de Alimentos del Sil realizará hoy y mañana la primera operación kilo del año destinada a la recogida de alimentos. Como en el año pasado, los voluntarios se situarán en el Centro Comercial el Rosal, en las entradas al pasillo que da acceso al hipermercado, para recoger la solidaridad de todos aquellos que se acerquen al centro a realizar sus compras.
La Fundación Solidaridad de Grupo Carrefour contribuye además a la campaña con la donación de un kilo de alimentos por cada kilo que proporcionen altruistamente los bercianos y los españoles. Esta medida se desarrolla en 124 supermercados, entre ellos el de la capital berciana.
En el 2010 se recogieron a nivel nacional más de 2,3 millones de kilos de alimentos, que se entregaron a las organizaciones de Banco de Alimentos. La oenegé agradece a las bercianos y al Grupo Carrefour que, con su contribución diaria y en eventos especiales como éste, prestan su apoyo a esta iniciativa solidaria que tiene por finalidad paliar, en la medida de los posible, las necesidades de alimentos de nuestros vecinos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.