Diario de León

Tres hombres atracan Caixa Galicia de Priaranza tras amordazar al subdirector

La huida, con un botín de mil euros, se produjo en un coche conducido por una mujer

A la salida de esta entidad se encontraba un coche en el que se dieron a la fuga los atracadores.

A la salida de esta entidad se encontraba un coche en el que se dieron a la fuga los atracadores.

Publicado por
MANUEL FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres hombres, uno de ellos con acento sudamericano y otro español, atracaron con una pistola la sucursal que Caixa Galicia tiene en la localidad de Priaranza del Bierzo, junto a la carretera Nacional 536. Tras entrar en el interior y apoderarse de una cantidad de dinero todavía por precisar, salieron corriendo y se introdujeron en un turismo que les esperaba fuera, y que según algunos testigos iba conducido por una mujer. Los atracadores amordazaron al único trabajador que en ese momento se encontraba dentro de la entidad financiera y allí lo dejaron maniatado antes de huir. Con todo, en el atraco no se produjeron heridos de ningún tipo.

El suceso tenía lugar cerca de la una y media de la tarde del pasado jueves. A esa hora no había apenas clientes en la caja de ahorros. Uno de los atracadores portaba una pistola, con la que intimidó al subdirector. Las fuentes relacionadas con la investigación consultadas por este periódico destacaron que no se ha podido precisar si el arma de fuego era real o una mera imitación para intimidar y apoderarse del dinero.

Las cámaras de vigilancia de la entidad de ahorro grabaron toda la escena y ahora se están analizando como prueba de todo lo sucedido. La guardia Civil, y el servicio especial de la policía científica estudiaba ayer todas las pruebas y pistas que han dejado los atracadores.

Nada más tener conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil montó un dispositivo de control y vigilancia para intentar dar con el vehículo y con las cuatro personas que participaron directamente o como cómplices en el atraco. Las fuerzas del orden pararon a todos los coches que a esas horas circulaban por la carretera en dirección a Carucedo y Puente de Domingo Flórez. Y lo mismo hicieron a los vehículos que iban en sentido Ponferrada, aunque el dispositivo de momento no ha dado resultados.

Desde la central de Caixa Galicia en La Coruña confirmaban ayer lo sucedido en Priaranza, pero explicaban que no podían cuantificar el dinero que se habían llevado de la sucursal berciana porque no estaba «cerrado el arqueo». Con todo, a través de otras fuentes, a este diario le apuntaron que lo robado no fue muy elevado y podía estar en poco más de mil euros.

tracking