Diario de León

Un incendio calcina una casa y afecta a otra en el casco antiguo de Ponferrada

La rápida actuación de los bomberos aplacó con rapidez las llamas que salían del tejado

Las llamas se declararon en el tejado del número cinco de la calle Rañadero.

Las llamas se declararon en el tejado del número cinco de la calle Rañadero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hubo que lamentar daños personales porque se dió la circunstancia de que las viviendas estaban vacías, aún así las llamas se hicieron visibles a todos, saliendo de la cornisa y creando una imagen impactante desde el exterior. Los bomberos de Ponferrada tuvieron que sofocar ayer un incendio iniciado en el número cinco de la calle Rañadero —en pleno casco histórico de la capital berciana— que finalmente afectó a dos casas, ubicadas al lado de la famosa academia Mercurio.

El fuego se originó en el tejado del inmueble número 5, de tres plantas, que finalmente se hundió. El equipo de extinción de incendios no tardó mucho en contralar las llamas, declaradas a última hora de la tarde de ayer, que ya empezaban a propagarse a la vivienda colidante. Aún así, la humareda generada por las mismas era visible desde distintos puntos de la parte alta de la ciudad. Tanto, que fueron numerosos los curiosos que se acercaron hasta la zona, incluido el alcalde, Carlos López Riesco, y el candidato del PSOE a la alcaldía, Samuel Folgueral.

El hecho de que la vivienda estuviese deshabitada —los efectivos del equipo de extinción tuvieron que tirar la puerta con mazas para entrar— dificulta conocer la causa real del incendió, por lo que los bomberos prefirieron no aventurarse a dar una razón ayer, cuando todavía realizaban labores de refrigeración en la zona para impedir cualquier reactivación del fuego.

Otro fuego detrás de Hacienda. Pero el del casco antiguo no fue el único fuego que ayer tuvieron que atender los bomberos. Otra vivienda fue víctima de las llamas en la calle Higálica, en el barrio de los Judíos, detrás de la delegación de Hacienda y cerca de la oficina de Correos. En esta ocasión, la casa estaba en obras, así llevaba muchos años, tal y como explicaron los bomberos, por lo tanto también estaba deshabitada y no hubo que lamentar daños personales. El alcance no fue mucho y las labores del equipo de extinción concluyeron con rapidez.

tracking