Diario de León

«No tenemos para pagar la leche, el pan,ni la hipoteca»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Antes comprábamos leche, pagábamos el pan y la hipoteca, ahora no podemos», decía ayer Manuel Huerga, que como el resto de los manifestantes está actuando al margen de los sindicatos, descontento con lo que entienden ha sido una despreocupación de sus delegados por el futuro de sus operarios despedidos tras la autorización por parte de la Junta de Castilla y León del expediente de extinción de empleo para 85 trabajadores.

Los trabajadores despedidos se sienten marginados de los contactos mantenidos en los últimos días entre los delegados sindicales y la dirección de Friger, que la pasada semana ya convocó una reunión en sus instalaciones de Montearenas para adelantar su intención de pagar dos pagas extraordinarias pendientes.

El grupo empresarial dedicado a la fabricación de muebles frigoríficos, campanas y maquinaria destinada a la comercialización de alimentos, con unos 120 trabajadores en todo el Bierzo, informó en su momento a los sindicatos de que vendería locales en San Justo y en Benavente, además de concertar un crédito, para pagar nóminas pendientes. Friger tiene intención de mantener operativas sus plantas de Toral de los Vados y Montearenas (Ponferrada). Los sindicatos habían anunciado la pasada semana que aplazaban las movilizaciones en vista de los esfuerzos de la empresa, pero los trabajadores despedidos no se fían de sus representantes y ayer comunicaron que seguirán actuando por su cuenta y si fuera necesario protestando a diario ante instalaciones del grupo empresarial.

tracking