Cerrar

Dos voluntarios del Banco de Alimentos en Carrefour de Ponferrada.

Publicado por
M.F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Parafraseando la película de corte menor, hoy, «ni todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es malo». Y si no, la prueba está en la importante colaboración prestada por la gente y recibida por el Banco de Alimentos del Sil en su popular «Operación kilo». Más de tres toneladas de alimentos recibieron de personas anónimas y de forma desinteresada, que servirán para hacer más llevadera las penurias que algunos sufren en estos tiempos de crisis económica.

Banco de Alimentos del Sil calificaba ayer de «magnífico» el resultado alcanzado en esta «Operación kilo» llevada a cabo en el hipermercado Carrefour los pasados días 6 y 7 de mayo. En concreto fueron 3.240 kilos de alimentos los recaudados, lo que supone un 300% superior a la última «Operación kilo» llevada a cabo en esa superficie comercial el pasado mes de noviembre.

A los alimentos hay que sumar una pequeña cantidad de dinero obtenida. En donativos en metálico se recaudaron 150,83 euros. Decisivo para el aumento del acopio de alimentos fue la autorización de la dirección del hipermercado de permitir la presencia del voluntarios del Banco de Alimentos del Sil entregando de forma gratuita bolsas para que posteriormente fueran depositadas con víveres en los contenedores de recogida. Hasta voluntarios de la propia empresa repartieron bolsas para este fin. La presencia en esa misma entrada de un video elaborado por el grupo Carrefour con las actividades del Banco de Alimentos contribuyó también, según esta organización, a una mayor difusión del evento y conocimiento por parte de los asistentes.