Cerrar

Camponaraya desarrollará con Sepes las primeras cien viviendas del Brazal

La compensación se destinará a la casa del pueblo, al recinto ferial y a una residencia

Pedro Saura y Canedo, durante la reunión en Camponaraya.

Publicado por
a. Calvo | camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Sepes (Entidad Estatal de Suelo), Pedro Saura, confirmó ayer el compromiso de la entidad con el Ayuntamiento de Camponaraya para la construcción de las primeras cien viviendas del proyecto que se desarrollará en la zona del Brazal, que contempla la ejecución total de 550. El alcalde, Antonio Canedo, apuntó que arrancó este acuerdo después de mostrarle al representante del Ministerio de Fomento las 1.300 solicitudes que se habían registrado en el Ayuntamiento para poder optar a una vivienda protegida y acercarse a la zona del proyecto conocido como Camponaraya Residencial.

«Le pareció un sitio ideal, bien comunicado y con servicios», explicó el regidor socialista tras excusar a Saura, que no pudo quedarse al acto ante la prensa porque tenía que partir hacia Murcia y para evitar críticas de carácter electoral. La ejecución de estas primeras cien viviendas «no descarta la continuidad si la demanda sigue siendo tan elevada», preciso el alcalde Antonio Canedo, que explicó que el proyecto inicial de medio millar de viviendas se vio afectado por la crisis económica y de la construcción. El acuerdo es fruto de un convenio firmado en abril del 2006 y que contempla la ayuda a familias y jóvenes para que puedan optar a viviendas y de alquiler.

La urbanización de los terrenos. El primer centenar de viviendas se construirán en terrenos que son de titularidad pública. Así, se ha paralizado el proceso de expropiación, lo que permitirá ahorrar en este proceso 2,4 de los diez millones previstos y avanzar en el proceo de urbanización. «La Sepes nos dará la compensación en inversiones», apuntó Antonio Canedo que ensalzó que se destinará a a impulsar una residencia de ancianos en el municipio, a mejorar las instalaciones del recinto ferial municipal y obras de mejora en la casa del pueblo.

Antonio Canedo no quiso concretar cuándo comenzará la construcción de las viviendas en el Brazal Bajo de Camponaraya Residencial, pero precisó que las inversiones en las obras demandadas a la Sepes empezarán cuando se inicien los trabajos de urbanización, que ya se realizarán teniendo en cuenta el futuro desarrollo total del proyecto de medio millar de viviendas. «Ya he visto el pliego de condiciones y sólo es necesario darle el paso», apreció el alcalde socialista.