La Ampa del Jesús Maestro ve bien la promesa de las plazas y la quiere por escrito
La asociación de madres y padres del colegio Jesús Maestro del barrio ponferradino de Cuatrovientos valoró ayer como muy positiva la promesa de solución adelantada el viernes por el alcalde Carlos López Riesco para ampliar las plazas de Infantil en el centro. Una portavoz de los padres de alumnos señaló que estaban muy contentos porque finalmente se cuente con plazas suficientes para atender la gran demanda de escolarización de niños de Infantil en este centro.
Como se recordará, el Jesús Maestro de Cuatrovientos cuenta con 25 plazas para Infantil. Pero, la demanda existente es de 34 niños, lo que significa que 9 de los preinscritos podrían quedarse fuera de este centro por carencia de plazas. También hay muchos más niños que han pedido este centro como segundo colegio si falla el primero que han demandado.
La solución definitiva se la comunicará mañana lunes en León la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, a la representación de los padres de alumnos. La reunión está prevista en Educación a partir de las doce de la mañana.
Los padres de los niños quieren que la promesa de solución de plazas se plasme por escrito y así no haya problemas con la esperada ampliación.