Cerrar

Operarios de Friger, de nuevo en la calle por los impagos

La protesta se desplazó ayer a la plaza de Lazúrtegui.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores afectados por la extinción de empleos en Friger cambiaron ayer el escenario de sus protestas y se plantaron en el centro de Ponferrada, en la plaza de Lazúrtegui con pancarta en mano para exigir a la empresa que les pague lo que les debe. Alrededor de cuarenta personas secundaron una protesta que se acompañó de petardos y bocinas para llamar la mayor atención posible.

Al grito de «antes de echar, hay que pagar», los operarios que esta empresa tiene en el Bierzo exigieron las mensualidades y las pagas extra que todavía no han percibido, así como el dinero que les corresponde por el despido, unos 19.000 euros, según apuntó el portavoz, Gaspar González. «Si a estos 19.000 euros sumamos lo demás que nos deben, estamos entre 25.000 y 26.000 euros», especificó.

Así las cosas, anuncian que las protestas no cesarán y que seguirán adelante hasta que cobren. Por el momento, volverán diariamente a las oficinas de la compañía en la avenida de América para hacer el mayor ruido posible. No descartan, además, que se produzcan nuevos despidos y que los 40 trabajadores que todavía conservan en el empleo en las fábricas de Montearenas y Toral de los Vados corran la misma suerte que ellos y se vayan a la calle.