Martín Códax y Fapas plantan árboles frutales para favorecer al oso pardo
La bodega berciana Cuatro Pasos de Martín Codax y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas) darán a conocer mañana los resultados de su colaboración en pos de la recuperación del oso pardo en los montes del Bierzo y adelantarán proyectos inmediatos que van a poner en marcha. La presentación tendrá lugar en Anllares del Sil, donde harán un recorrido por las plantaciones de árboles que se han llevado a cabo y por los cortines implantados a lo largo del 2010.
Entre los proyectos de ambas entidades de cara al presente ejercicio se encuentra el seguimiento de la población de oso pardo mediante análisis genéticos, la instalación de colmenas experimentales de las que el animal puede extraer la miel sin dañar su estructura ni el enjambre, y la plantación de 1.500 árboles frutales más, así como seguir con la labor de mantenimiento de cortines y colmenas ya existentes.
Los propios empleados de Cuatro Pasos se involucrarán mañana en las tareas y plantarán castaños y cerezos para contribuir a la recuperación de hábitat osero.