Ponferrada pone a la venta en estancos y kioskos las tarjetas de 10 viajes del autobús urbano
Las nuevas tarjetas de diez viajes del Transporte Urbano de Ponferrada, las Evoluciona T10, se han puesto a la venta desde esta semana en distintos estancos de la ciudad. De esta forma el servicio del transporte urbano incrementa «la capilaridad de su red de puntos de venta, acercándose al usuario final y dotando de esta forma de una mayor flexibilidad al servicio», según informó el Ayuntamiento en una nota.
En total, arranca con quince puntos de venta y en los próximos días se incorporarán otros cinco. Así, las nuevas tarjetas Evoluciona T10 se podrán adquirir y recargar en los principales barrios de la ciudad, Flores del Sil, Temple, Cuatrovientos, Fuentesnuevas, zona alta y centro entre otros.
El precio de la tarjeta será de 10,10 euros en la adquisición y de 7,10 para las recargas sucesivas, manteniendo así el coste actual; la primera compra es de 7,10 de los diez viajes más 3 euros de gastos de gestión. Para su lanzamiento, las primeras 600 expediciones incluyen una promoción en la cual, con el precio mencionado, se incluye un viaje más, de manera que el usuario adquiere once viajes al precio de diez.
Recarga de tarjetas. Con esta medida se espera ofrecer una mejor calidad del servicio al usuario final, ofreciéndoles recargar la tarjeta en las proximidades a sus hogares. Esta tarjeta está diseñada para los que no tienen Tarjeta Ciudadana ni Tarjeta Evoluciona convencional.