fabero
El nuevo alcalde dice que faltan 170.000 euros para pagar la luz
El nuevo alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, anuncia que Unión Fenosa amenaza con cortar el suministro eléctrico al Ayuntamiento por el impago de una deuda de 170.000 euros. El actual equipo de gobierno, formado por el PP y el Mass, culpan de esta situación «a la nefasta gestión llevada a cabo por el Demetrio Alfonso Canedo durante sus años de alcalde».
«La empresa eléctrica ha dado un ultimatum al Ayuntamiento», explica el regidor popular José Ramón Cerezales. En un escrito remitido por Unión Fenosa el pasado 14 de junio, la compañía reclama los 141.000 euros que se adeudan desde junio del 2010 y hasta la fecha. A todo ello, según apunta el alcalde en un comunicado, se suman otros 28.000 euros que están pendientes desde el 9 de diciembre del 2009. «Además de hacer efectivos los importes de la deuda, la compañía pide que se abonen los intereses correspondientes a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo, más siete puntos porcentuales y la indemnización», añade.
Estudio de intervención. El popular anuncia que ya ha mantenido un primer encuentro con los responsables de zona de la compañía y ha encargado un estudio al servicio de Intervención municipal para ver cómo se puede hacer frente a la deuda, que presentará a la empresa eléctrica en la próxima reunión para solucionar el problema.