Cerrar

«Esto es una crisis y si Fernández tiene lo que hay que tener, debe irse»

Canedo afirma que el PSOE está sin dirección provincial y sin proyecto político

Vicente Díaz y Antonio Canedo conversan en la feria de Carracedelo con Ramón al fondo.

Publicado por
R. Arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si el golpe a la lista oficial al Consejo del Bierzo se interpreta en clave localista, la miopía política de la dirección provincial del PSOE es muy grave. A esa música que repica en toda la comarca le puso ayer letra, y muy dura, uno de los barones históricos del partido. El senador y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, no se anduvo por las ramas al conocer los expedientes abiertos a José Luis Ramón, José Manuel Sánchez y Luis Manuel González. «El PSOE tiene una crisis en la provincia de León. El partido no tiene proyecto político, ni dirección. Y si el secretario general tuviera lo que hay que tener ya habría dimitido», declaró Canedo en relación con las amenazas de expulsión y al hilo de los nefastos resultados del pasado 22-M, de los que responsabilizó a Francisco Fernández y a su equipo. «Como siga esta dirección en el partido», auguró, «esto va a quedar peor que la UCD en sus últimos días». Respecto a cómo se ha llegado a tal extremo, el ex secretario de los socialistas bercianos tampoco empleó cincunloquios. «Han demostrado siempre mal estilo y malos modos. Yo, con esos resultados, ya hubiera dimitido», esgrimió.

Listas alternativas sin remedio. Canedo no se explica que el secretario provincial, Francisco Fernández, siga «desaparecido». «Es increíble que aún no haya dicho nada sobre lo que está sucediendo», remarcó. Y se confesó perplejo por las represalias emprendidas por la ejecutiva. «Esto es un partido de izquierdas y democrático. Yo soy solidario con lo que se hizo en el Consejo. Ahora están intimidando a la gente para que nadie firme la lista alternativa a la Diputación. Pues ya les anticipó que va a haber lista alternativa en León y en el Bierzo», aseveró con tono muy firme.

Amistades peligrosas. Canedo aseguró que su voz es cada vez la de más socialistas en la comarca y en la provincia. Y en último término volvió a apuntar a la cabeza de Francisco Fernández. «Tuvimos el otro día una reunión con empresarios y los empresarios de León -”reveló-” no quieren saber nada de nosotros porque la dirección tiene amistades peligrosas». El alcalde de Camponaraya avanzó en todo caso, que evolucione como evolucione la crisis en la organización, está en ciernes una reunión de pesos pesados del socialismo en toda la provincia para tratar de evitar el desastre.