«Que me expedienten. Ya he firmado listas alternativas»
A tumba abierta se lanzó ayer Antonio Canedo por la pendiente sobre la que se desliza el PSOE leonés. En su opinión ni a Ibán García del Blanco ni a Santiago Rodríguez les interesa nada el partido ni su futuro. «Sólo les interesa dar codazos a todos los que se les pongan en su camino y colocarse ellos para tener un sueldo», interpretó el alcalde de Camponaraya.
El senador berciano señaló sin embargo que lo acaecido en la designación de consejeros en el Bierzo «sólo es una salva, una espoleta, en relación con lo que tiene que pasar». «Porque este partido, sin dirección y sin proyecto político, está obligado a reorganizarse. Esto es lo que pienso yo, pero lo que hablo es lo que piensa cada vez más gente», significó.
En su opinión, el gran problema es que el secretario general provincial nunca ha ejercido como tal. Y puso como ejemplo el hecho de que ayer fueran García del Blanco y Santiago Rodríguez los que tuvieran que ponerse al frente del pelotón expedientador. En ese punto, Antonio Canedo, volvió a entrar en ebullición. «A los que se ponen enfrente de ellos los expedientan. Ahora resulta que ya antes de dar la rueda de prensa y de la reunión de la ejecutiva ya se habían trasladado a la regional. Pues a mi que me expedienten también porque no me voy a a callar. Ya he firmado listas alternativas y voy a firmar todas las que me pongan», remarcó visiblemente molesto.